viernes, 17 de febrero de 2012

Donde más brilla el sol. cap 2





Capitulo 2


“Solo manchas”

-el cielo se está abriendo
Y se abre bajo tus pies  -



-No puedo creer que hayas terminado con Joel – me dice Sara mientras caminamos a casa
- ¿Terminado? … ¿terminado qué?, si no teníamos nada, como dices eso… - en verdad que a veces no entiendo como somos amigas, ella es tan distinta a mi
- bueno, lo que tu digas… siempre haciéndote la fuerte, la que no necesita a nadie, pero te digo algo Laura, te darás cuenta de que estar con alguien es lo mejor, alguien que te cuide, que te escuche y que te diga te quiero- en ese momento la sonrisa en su rostro me dio escalofríos, ¿alguien que me cuide? ¿Que me diga te quiero?, no gracias, paso…
-  claro, lo dices porque llevas dos años con Tomás, ya ni siquiera recuerdas que yo existo, solo hay tiempo para el – digo mirando hacia otro lado
- Bueno, bueno, laurita, contigo no se puede conversar sobre esas cosas- que rabia, odio que me diga Laurita, en realidad nunca me a gustado mucho mi nombre, pero si hay algo que aprendí es que hay que llevarlo con orgullo, si no lo valoramos nosotros ¿ quien más lo hará?.
    El día estaba tan despejado, que me hacia creer que la primavera había llegado, me agrada caminar en días así, el Celular de Sara comenzó a sonar, debe ser Tomás, si es él , la carita de idiota feliz no se la  saca nadie ahora.
-era Tomás- me dice al guardar su teléfono
-  ya lo sabia – le digo poniendo cara de casi enojada
- me invitó a almorzar, tengo que irme enseguida – me dice dándome un beso en la mejilla, yo cambio mi expresión y le hago un gesto de despedida con la mano
- en la tarde quizás vaya a tu casa – le grito cuando esta apunto de cruzar la calle, ella solo asiste moviendo la cabeza.  Bueno seguiré sola.

¡Imposible!... ¿Qué hace el aquí?, el tipo del la otra noche esta parado al lado de la puerta de mi casa, mis piernas comenzaron a temblar precipitadamente, quiero dar la vuelta e irme corriendo… está mirando hacia otro lado aun no me ve, me iré mejor , me dí una vuelta rápida para caminar de vuelta por donde venia
-¡Laura! - ¡Carajo! ¡Me vio!
- no te arranques ya te había visto- me dice mientras noto la sonrisa en su rostro
-  hola… - le digo mientras camino hacia el - ¿que haces aquí?
- la otra noche te seguí para ver donde vivías… - dice sonriente  con sus perfectos dientes, yo lo miro con cara de “¿Qué?” – lo siento, no pienses mal… solo no quería perder el contacto, y como no sabia nada de ti, en verdad   no se me ocurrió nada más – su cara ahora era de preocupación casi de vergüenza
- ya veo, pero igual creo que es algo extraño, quizás un poco invasivo ¿no crees?- digo seria, su cara ahora es de angustia
- si tienes toda la razón, lo siento mucho, no le pensé antes- dice mientras da la vuelta para irse- Adiós Laura- no quiero que se vaya ¿Qué hago?... ¿ y por qué no quiero que se vaya?
- ¡Espera! – le grito mientras camino hacia el – no te vayas, pero dime, ¿a que venias precisamente?- el voltea con el rostro lleno de un brillo especial
- quería que vieras algo- dice mientra con sus dedos toca su  cabello
- bueno, ¿que cosa?-    ¿que será? , viniendo de el, creo que nada me sorprendería, creo que me estoy arrepintiendo de haberle dicho que volviera, de verdad que parece un psicópata     
 - tendrás que venir conmigo si… solo si quieres – su rostro no denota nada extraño, pero tampoco soy tan inocente para seguir a cualquiera – no pienses mal por favor, es que es necesario que veas algo, si te siente incomoda o piensas que hay algo extraño, te vienes de inmediato ¿vale? .

No se como acepte la invitación, pero ya estamos llegando al lugar donde vive, hemos hablado poco , parece ser de pocas palabras, pero si todo el rato me ha observado… y para que negarlo, yo igual a él, me parece verdaderamente lindo, ¡ y  no se por que!, siempre tuve un prototipo de hombre, y el no cumple con casi ninguna de aquellas superficiales características, su cabello enmarañado, realmente me gusta.
- es aquí… si quieres no entras, no quiero que te sientas incomoda- me dice entre cerrando los ojos ya que el sol molesta un poco
-  esta bien , entraré , me has caído bien y no creo que seas un  psicópata  ¿ o si? –  sonríe
-  luego de salir de la cárcel, no he vuelto a degollar a nadie, no te preocupes - .

Era un pequeño edificio, no muy bien cuidado, pero las  escaleras me gustaron mucho; eran en espiral y tenían muchos detalles realmente hermosos, la antigüedad del lugar era cautivante, solo hacia falta un poco de manutención.
- dime, y ¿por qué vives solo desde los 16?- intente preguntar naturalmente, pero salio igualmente algo planificada mi pregunta
-  es una larga historia, pero intentare resumirla… Mi padre Falleció cuando yo tenia 6 años y mi madre hace 5 tiene una nueva familia, una nueva vida… con todo lo que eso implica … bueno y yo sentí que sobraba entre ellos, pero no pienses que lo hice de mala manera, mamá me apoyó desde el primer momento, primero viví  en una pequeña pieza a las afueras de la ciudad junto con 2 amigos, y bueno , hace poco me mudé acá gracias a algunos ahorros que  tenía, ahora trabajo en dos empleos de medio tiempo para poder ahorrar para estudiar lo que a mi me gusta , que es el arte – sus palabras  fueron tan firmes , al hablar parecía ser otra persona no aquel psicópata que a veces me provocaba un poco de miedo.
- llegamos- dice abriendo la puerta- ven pasa, que no te asuste la apariencia por favor , no soy muy ordenado que digamos – dice casi riendo.
       Realmente esta todo echo un desastre, tiene tantos lienzos que apenas hay espacio para caminar, no puede evitar mirarlos, realmente no veo su sentido del arte, son pintura revuelta en tela, son solo manchas.
- ven no te quedes ahí, esto es lo que quería mostrarte – mientras aun no puedo quitar la vista de aquellos cuadros y pienso que este tipo esta realmente chiflado camino hacia “lo que me quiere mostrar” , despacio abre un poco la persiana para que entre mas luz y quita una sabana azul que cubría un lienzo
¡ No lo puedo creer! … de verdad que no puedo creer lo que mis ojos ven en ese lienzo y el me mira con cara de “¿Qué piensas?” y yo no puedo articular palabra… es simplemente lo más lindo que he visto, y no sé por que  si  en esa tela … estoy yo .   
-  Aquella misma noche , me puse a pintar, y al rato me dí cuenta de que tu rostro estaba en mi mente , y no pude sacarme la imagen hasta dejarla aquí … quería que la vieras, por que yo … como te diste cuenta, usualmente no hago cosas así y ahora, pintar esto , tan lleno de vida, tan hermoso … perdón no es por ser atrevido , pero tu rostro es el mas hermoso que he visto … Laura no sé que es lo que me pasa, cuando miro esto , me parece estar a tu lado –

… no pensé nada, el impulso fue tan grande que ya  no había vuelta atrás, nuestros labios se unen, más bien mis labios se posaron sobre los de él, sus manos soltaron el lienzo para luego rodear mi cintura , esto es como estar volando… pero no llevo paracaídas.  

Reaccioné y con un leve movimiento ya estaba lejos de él, corrí hacia la puerta… ¿que hice?, me lo pregunto mil veces , mientras la escalera  se hace interminable y comienzo a odiarla, maldita escalera.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario