viernes, 17 de febrero de 2012

Donde más brilla el sol. cap 3 part 1


Capitulo 3 -parte 1


Un día de primavera.

-Mariposa de sueño, te pareces a mí alma,
y te pareces a la palabra melancolía-





Sabía que debería haberme puesto unos shorts, hace demasiado calor, además que aún falta mucho para llegar… ¡no!... no lo puedo creer, ¿ por qué?, no quería verlo, y menos ahora que ya empezaba a superar todo eso, camina muy rápido quizás va a algo importante… ¿ y si le hablo?... ¡ no! ¿ como piensas eso Laura?, sería una estupidez… aunque quisiera saber como ha estado, quiero aclarar todo lo que ocurrió, mejor camino más rápido, de tan lejos no me oirá… ¿ le hablo ahora? … no que vergüenza…  por favor que no me odie.

-¡Lucas ¡- grité mi voz salio tan extraña que ni yo la reconocí. 
El volteó, me miró por unos segundos, más siguió caminando.
¿Qué crees Laura?, ¿que puedes irte y volver cuando quieras?... Deja ya a ese muchacho tranquilo, y vuelve a tu maldita vida de antes de conocerlo… Si, porque en este tiempo no he dejado de pensar en el, de cerrar los ojos y imaginar su presencia de querer amar cada cosa de el, desde su voz hasta el suelo que pisa, vete Laura, da la vuelta y vete por donde viniste.

-¡Laura…! -
… ahí viene el con su cara en blanco, con su cabello despeinado y su natural descuido.
- Olvídalo, ahora me doy cuenta de que no es buena idea- digo  apretando mis manos tan fuerte que mis uñas se clavaron en mis palmas. 
- ¿mala idea? … bueno, ya lo hiciste, no se puede hacer como que nada pasó –
 mete las manos en sus bolsillos en señal de “nada se puede hacer”
 – conversemos, ¿te parece?... vamos al parque.
¿Que hago ahora?... lo veo y me dan ganas de…  abrazarlo, pero también de salir corriendo.
-vamos- digo mientras echo a caminar… solo miro mis pies, no puedo verlo a los ojos.

- ha pasado casi un mes laura – me dice muy bajo, seguramente los nervios no lo dejaron hablar más alto
- sí… sé que es incomodo todo esto… si quieres me voy, no debí haberte hablado , lo siento…- estoy tan nerviosa, su mano rozó la mía… fue intencional, pues me estaba mirando.
- no te irás … lo sabes- dice unos minutos después. 
La gente que pasa por nuestro lado es tanta, que a veces lo pierdo de vista.  Eres tan especial, pero tengo miedo, siempre he tenido miedo de querer a alguien, pero ahora el miedo es mayor, pues siento que ya te estoy queriendo de tal manera, que no mido mis actos, como aquel beso que nunca debería haber dado, Lucas estas empezando a adueñarte de mi corazón.

Por fin llegamos al parque, nos sentamos a la  sombra de un árbol.
El me mira tanto que llega a asustarme, yo no soy capaz, se que si lo hago… le diré. ¿Por qué no dice nada?, si habitualmente es una radio, habla hasta por los codos, y ahora nada… ¡carajo!, esto me tiene mal , estoy tan nerviosa que creo que me desmayaré aquí mismo.

- Sabes, yo no quiero que te vayas, pero tampoco lo impediré- dice mirando hacia las hojas que se mueven arriba en el árbol. ¿Qué quiere decir con esto?... - No quiero que pienses que estoy como antes … no es que no sienta lo mismo, solo es que recién entiendo todo- sigue mirando hacia las hojas  
…¿” entiendo todo”?
.
 Ahora se levanta y yo no sé que hacer, ¿que puedo decir a eso? , me levanto y camino hacia donde el va. ¡Esto no debería importarme!.

  No camino y el sigue alejándose, ¿por qué me siento tan mal? , esto debería darme lo mismo, yo tan idiota, querer tanto a esta persona, que es tan sincera, en cambio, yo soy una maldita miedosa.

siento esta presión en el pecho y este nudo en la garganta. Bajaré la cabeza, ya no quiero ver como se aleja, las lágrimas comienzan a brotar y a correr por mis mejillas, siento que mis piernas tiemblan, siento que alguien increíble se aleja de mi, siento que el mundo entero se derrumba de pronto, siento mi corazón latir tan fuerte, siento la brisa de primavera acariciar mi rostro… siento los brazos de Lucas apretándome contra su pecho.

Laura, te quiero… por favor quédate a mi lado –

Que podía decir a esto, el amor llega cuando uno lo espera o no, querer a alguien no es algo que se pueda controlar, no es algo que uno diga en la mañana “hoy querré a alguien”… “hoy amaré a alguien”,” hoy me enamoraré de alguien”,  pero ¿seria yo capaz de quedarme junto a alguien?...  Siempre ve visto a las personas amándose, la buscada “pareja perfecta”, “cada oveja con su pareja” , cuentos de hada, libros… he leído tantos libros de amor, del “supuesto amor”, los poemas de Pablo Neruda, las canciones de Ricardo Arjona, mis amigas con sus novios, las personas en las calles besándose , las películas románticas, Mickey y Minnie Mouse el muy trillado Te amo, eu te amo, i love you, jet t’aime, ich lieve dich, Kocham cie … ¡Si! Todo el tiempo la palabra amor en mi vida aunque lo vi como algo ajeno, un simple cuento, y no es que ahora lo vea distinto… ¿o si?... por algo estoy hablando en pasado ¿no?.
 Lucas , Lucas , Lucas …. Lucas    ¿Qué tanto has cambiado mi vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario